Visitas al Cielo.

sábado, 31 de enero de 2015

“La Inquietante Belleza” en un lugar de ensueño.

Queridos lectores, el ser humano lleva en sus genes el instinto explorador. Unos lo desarrollan en lugares insólitos a lo largo del mundo y en condiciones extremas; otros, más urbanitas y menos aventureros, lo hacemos en plena ciudad. Pero a todos nos encanta descubrir. Y eso fue lo que estuve haciendo hace unos días en Santiago de Compostela, con la gran suerte de encontrarme como resultado de mi peculiar prospección la última exposición del pintor coruñés Víctor López-Rúa titulada “La Inquietante Belleza” en la Fundación Eugenio Granell. Estando por primera vez en este museo y viendo también por vez primera la obra de López-Rúa, puedo deciros, en argot propio del mundo de las aseguradoras, que me gustó tanto el continente como el contenido.



El majestuoso Pazo de Bendaña del siglo XVIII que acoge la fundación, también da cobijo hasta el 25 de abril a esta interesante muestra que, como su nombre nos adelanta, inquieta y desasosiega sin apartarse ni un ápice de lo bello. Nos encontraremos con escenas de aire cotidiano, en bonitos interiores y exteriores, en las que hay que dar rienda suelta a la imaginación para darle un sentido a la situación de sus personajes.


 Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el diario digital PONTEVEDRA VIVA y podéis hacerlo pinchando AQ.
¡Besos, abrazos y arte!

Sylvie Tartán.

jueves, 22 de enero de 2015

"DÍAS DE AMOR Y CAMELIAS".

¡Disfruta de otro San Valentín y enamórate de las flores!



Si preferís leer esta nota y/o comprar vuestras entradas en la propia web de Les Belles Maisons, hacedlo pinchando AQUÍ.

¡Besos, amor y camelias!

Sylvie Tartan.


lunes, 12 de enero de 2015

ATENCIÓN: ¡POP-UP STORE EN PONTEVEDRA!

Queridos lectores, ante todo, ¡muy feliz año! Hoy os voy a hablar de una “Pop-up store” que ha elegido la ciudad de Pontevedra para asentarse durante sus escasos pero fructíferos días de vida. Y qué es una “pop-up store”, os preguntaréis algunos. Se trata de un establecimiento efímero que busca no sólo vender sino también aportar algo diferente al público durante la breve temporada en la que está operativo. 

Osito de dEmo.

El autor de este espacio, el artista Alberto Gulias Sanmartín, ha abierto en el número 10 de la calle Padre Luis María Fernández, una auténtica exposición de arte con obra de verdaderos baluartes de la creación –incluidas piezas de su propia autoría-, con muebles antiguos, escultura, pintura…, que conjuga con complementos vintage de firmas de lujo y/o de países remotos. Toda una novedad en nuestra ciudad que, además, está teniendo una respuesta del público más que notable. Ya sabéis, lo que es diferente siempre nos tira.


Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el diario digital Pontevedra Viva y podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

¡Besos, abrazos y felices compras!
Sylvie Tartán.