Visitas al Cielo.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Mattina. Pistas para Sus Majestades de Oriente.

Queridos lectores, es momento de comenzar a redactar la carta a los Reyes Magos y, como todo en la vida, hay ciertas normas para que las cosas salgan bien. En primer lugar, no haber hecho muchas perrerías a lo largo del año. No hace falta ser un santo pero de todos es sabido que se consiguen más puntos canjeables por regalos con buenas obras. En segundo lugar, la carta, mejor manuscrita, ¡nada de  ordenador! De acuerdo con esta premisa, si es posible, emplead el servicio de Correos y abandonad el método de comunicación por “e-mail”. En Oriente todavía son muy clásicos y prefieren lo tradicional, lo de toda la vida. Saben que si esto empieza a modernizarse, hasta su propia monarquía podría irse a pique, así que, insisto, carta de puño y letra de la persona solicitante. Y en tercer lugar,  siempre hay que facilitarles el trabajo. Si uno vive en Pontevedra, lo ideal es pedirles algo que puedan encontrar aquí porque, lógicamente, no vienen cargando desde Oriente con el petate. Van adquiriendo los distintos regalos en las ciudades y poblaciones por las que van pasando.


Hechas estas aclaraciones y recordatorios, yo, que me he avituallado ya con pluma y papel, les  estoy comentando, así, como quien no quiere la cosa, que el pasado sábado 13 de diciembre, se inauguró en la ciudad de Pontevedra una preciosa tienda de complementos y accesorios: La Mattina, en Cruz Gallástegui, 1.


Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el diario digital Pontevedra Viva y podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

¡Besos, abrazos y muy feliz Navidad, queridos! 
Sylvie Tartán.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dime qué vino bebes y te diré de qué color ves la vida.

Queridos lectores, ¿os imagináis una vida espumosa, de color de rosa,  chispeante, alegre y elegante? ¡Yo sí! Por ahora sólo me la imaginaba, es cierto, pero por fin es posible hacerla realidad. Hay que empezar por beber algo con las mismas características. De lo que se come se cría y de lo que se bebe, ¡se vive! Recordad que somos líquido en un 70%. Algunos especímenes incluso superan esta cifra.

¿Qué será, qué será?

Por eso, para iniciarme en el camino del buen vivir no me lo pensé dos veces cuando me invitaron a la presentación del nuevo Brut Rosado Novavila (D.O. Rías Baixas), en el hotel enológico del mismo nombre: Un vino espumoso del color de las vidas felices, que llega en el momento preciso,  unos días antes de que finalice el año.  Ideal para hacer borrón y cuenta nueva y abandonarse a los pequeños placeres de 75cl.
Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el Diario Digital Pontevedra Viva y podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

Con José Luis Novavila.

¡Besos, abrazos y que tengáis una feliz Navidad llena de burbujas!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Descubrimos un paraíso “vintage”, ¡yupiiiiii!

Queridos lectores, el otro día me sentí como Alicia en el País de las Maravillas al descubrir un rinconcito en la ciudad de Vigo que rinde culto a los objetos de otras épocas que en tiempos anteriores decoraron viviendas y locales, facilitaron la vida de quienes allí vivían y trabajaban y, además, lo hicieron con primor y  con todo el encanto de aquellos maravillosos años. Un espacio que hace de la almoneda divertida y de la recuperación de enseres de antaño su auténtico leitmotiv.  Ese rincón se llama “Jacobo Ansin Vintage”, se ubica en el número 35 de la calle Uruguay y sirve de eficaz máquina del tiempo para transportaros a décadas pasadas con la gran ventaja de que os podréis llevar algo de aquella fecha a la que viajéis. Importante licencia que no se suele tener en los viajes en el tiempo ya que, como sabéis, al modificar algo del pasado podríais provocar un verdadero caos en el futuro.





Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el diario digital Pontevedra Viva y podéis hacerlo pinchando AQUÍ.
¡Besos, abrazos y feliz viaje en el tiempo!

Sylvie Tartán.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Isla de Cortegada, un magnífico espacio natural donde el tiempo se para.

Queridos lectores, siempre me han entusiasmado las islas. ¿A quién no? Tienen un atrayente mágico, inspiran tesoros escondidos, tiempos lejanos de ancestrales costumbres y personajes de leyenda. Por suerte,  Galicia goza del privilegio de tener en su territorio, que ya tiene el encanto de lo misterioso de por sí,  la Isla de Cortegada, en el Parque Nacional Illas Atlánticas.


Arribando a la isla, ¡qué emoción!

Esta isla con historia –fue regalada a Alfonso XIII para que construyera allí un palacio que hiciera las veces de residencia de caza-, ha tenido una evolución inversa a la habitual. Si lo normal es que el paisaje salvaje se convierta en población, en Cortegada la población se la quitaron por decreto y el paisaje salvaje ha sido recuperado por una buena política medioambiental. 


Si queréis seguir leyendo el artículo, está publicado en el Diario Digital Pontevedra Viva y podréis hacerlo pinchando AQUÍ.
¡Muchas gracias, besos y abrazos!

Sylvie Tartán.