Visitas al Cielo.

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Viajamos a Madrid! Pistas para saber dónde alojarse, comer, reír, disfrutar… (Parte I).

Queridos lectores, de vez en cuando no está nada mal pasearse por la gran ciudad y ver qué se cuece por allí. Inspirar CO2  suele traer consigo otro tipo de inspiraciones más productivas y menos dañinas que uno puede traerse a su lugar de origen para, después, diseccionar y extraer ideas, experiencias y buenos momentos. Para que ello sea posible, lo primero que hay que buscar, aparte de un billete de avión o una gasolinera con precios amables, -veo más factible lo del billete-,  es un hotel.  En este mi último periplo he descubierto uno en pleno centro de Madrid, en una calle silenciosa y tranquila, seguro como el Pentágono, acogedor como los brazos de una madre, y con un servicio que además de profesional es hasta cariñoso.  ¿Raro, verdad? Pues existe.  El Hotel Amador de los Ríos se encuentra en el número 3 de  la calle del mismo nombre, a medio minuto de la Plaza de Colón y de mi adorado barrio de Salamanca...



... Si queréis leer el artículo completo, pinchad AQUÍ, en el diario digital Pontevedra Viva.
¡Besos, abrazos y viajes!

Sylvie Tartán.

lunes, 13 de octubre de 2014

Modas extrañas.

Queridos lectores,  está claro que  la moda en general no siempre tiene como finalidad última embellecernos. Véase, por ejemplo, la última tendencia para salir en las fotos: Echar fuera la lengua, cual vaca holandesa. Algo que se ha popularizado de manera increíble y que yo no acierto a entender por qué.



Otro ejemplo de moda poco favorecedora son los manidos “sneakers” un calzado ultracómodo (¡supongo!), pseudodeportivo, con cuña interior la mayoría de las veces y que embute el pie como si de una butifarra se tratara,  amarrándolo hasta el tobillo y haciendo parecer que tienes un pie cúbico similar al de los personajes de los dibujos animados japoneses de los 70.


Si quieres saber cómo continúa el artículo, pincha AQUÍ, en el periódico digital PONTEVEDRA VIVA.
¡Vivan los lunes! ¡Besos, abrazos y zapatos bonitos!

Sylvie Tartán

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Pulpo gallego en tempura japonesa? ¡Sí, es posible!

Queridos lectores, de todos es sabido que la fusión de culturas está a la orden del día y, por suerte,  el ámbito culinario no es ajeno a esta corriente. La mezcla y el mestizaje siempre dan riqueza y, si es para satisfacción de nuestros estómagos, el epíteto “rico” se nos puede ir incluso de las manos, llegando a convertirse en “delicioso”. Como buena gallega, soy fan del pulpo á feira. ¿Cómo no serlo si casi es la primera comida que te dan cuando dejas el biberón?



Si queréis averiguar dónde se come esta cosa tan rica, seguid leyendo aquí, en el periódico digital Pontevedra Viva
¡Besos, abrazos y bon appétit!

Sylvie Tartán.